sábado, 21 de agosto de 2010

Me Gusta, Pero me Hace Daño!


Hablar acerca de adicciones, no es referirnos simplemente al consumo de drogas, sino que también nos referimos a conductas muy vistas o muy comunes que en estos tiempos pueden causar mucha adicción y el abuso de estas es peligroso, y algunas veces lamentable para muchos adolescentes.

Hay muchas razones por las cuales los adolescentes de ahora, quieren escapar a un mundo donde los acepten y los quieran tal y como son, pero no en la sociedad en la que vivimos, entonces buscan cualquier medio que les permita ser ellos mismos sin tener la necesidad de salir de su entorno.

Es muy difícil darse cuenta de algunas adicciones como son la adicción a los vídeo juegos, juegos de azar, al mismo Internet y hasta hacerse daño para olvidarse de las cosas.

El primer paso para empezar la dependencia a estos es el primer uso o consumo, como por ejemplo, la presión de grupo es algo que es muy común entre los crueles adolescentes en esta sociedad, y con el hecho de que alguien diga que no a algo, ya es tomado como el TONTO o el Cobarde de el grupo, entonces este temor los impulsa a hacer actos sin saber que es lo que pasara mas adelante.

No hay que seder ante esta presión, porque después este mismo grupo de personas pueden terminar de hundirnos al momento que nos demos cuenta que somos de pendientes de algún producto.


ALGUNOS PRODUCTOS QUE CAUSAN ADICCIÓN

1. ANFETAMINAS (DROGAS)
2. PORNOGRAFIA
3. INTERNET Y REDES SOCIALES
4. VIDEO JUEGOS
5. ESTUDIO (se da muy rara vez pero si existe)
6. TRABAJO
7. COMIDA
8. FLAGELACION
9. SEXO
10. LIMPIEZA

Esas son algunas de las adicciones que yo he visto a lo largo de mi corta e inexperta vida, y bueno he vivido por muy pocas de ellas, y dejenme decirles que no es nada facil salir de ellas.

El uso exagerado de narcoticos lleva a la dependencia y es muy dificil de salir, asi que los que nunca han probado este tipo de productos, dejenme decirles que con el primer consumo ya se volvieron adictos, asi que evitenlos, eviten o mejor mantengan alejadas a las presonas que lo consumen o sino ayudenlas a salir de esa dependencia, yo lo digo por experiencia propia asi que nadie mejor que una antigua consumidora puede decirles que una vida dependiente de un narcoticos no es la que se merecen.
Se necesita mucha ayuda y paciencia para dejar de consumirlo sin querer suicidarse, asi que CUIDENSE los que no la han consumido, y los que la consumen, tomen la fuerza necesaria para dejarlo.

Para los que son adictos a otro tipo se productos, el primer paso es que acepten que son dependientes de este, y pidan ayuda para salir de esta vida que no los va a llevar a nada bueno.

CUMPLAN SUS ESPECTATIVAS, LUCHEN POR SUS SUEÑOS Y LLEVEN UNA VIDA SANA SIN IMPORTAR QUE ES LO QUE PASE.

CUIDADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario